¡Los reconocimientos no paran! Estudiantes UNAB logran Shortlist en concurso La Pieza UDD
Gustavo Alarcón y Amelia Esquivel de Segundo Año de Publicidad UNAB se llevaron un reconocimiento como finalistas del Festival Internacional La Pieza UDD
Si hay algo que caracteriza a los publicistas, es su participación en concursos, las ganas de vivir la experiencia de resolver casos y situaciones complejas con creatividad más allá de las cuatro paredes del aula. El segundo semestre de cada año se ha consagrado como el período de concursos, con cerca de 10 instancias donde los alumnos de distintas escuelas pueden demostrar su talento y creatividad en distintas áreas. Uno de estos eventos es «La Pieza» de la Universidad del Desarrollo, concurso que llegó a su séptima edición este año y en el cual una dupla de nuestra escuela logró quedar en la shortlist de su categoría.
Los estudiantes de segundo año, Gustavo Alarcón y Amelia Esquivel, alcanzaron el cuarto puesto en la categoría «Hipertensión Informática» con su creativa campaña «One Love, One Feelter». Este logro marca un hito en este concurso internacional, donde participaron estudiantes de Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, España y Chile.
Amelia y Gustavo nos contaron sobre su trabajo y el camino que los llevó a trabajar como dupla,
“Fue nuestra primera vez trabajando juntos como dupla en un concurso.” Nos cuenta gustavo, ambos habían trabajado juntos pero en grupos, nunca solos “Cuando hemos trabajado juntos en taller nos ha ido bien y siento que hubo harto feeling” Amelia comenta en relación a que los motivó a trabajar juntos ya que unos días antes habían hablado sobre la motivación de seguir creciendo y estar presentes en más concursos.
Cuando les preguntamos sobre cómo fue su flujo de trabajo nos cuentan que lo primero que hicieron fue “revisar el brief y hacer una reunión en la que se tiraron ideas pero que eran muy alejadas de a lo que llegamos al final.” cuando por fin lograron llegar a una idea que sentían podía funcionar comenzaron una investigación más a profundidad que les llevó a desata su creatividad “Lo más difícil fue bajar la idea a algo realizable” coinciden ambos.
Los concursos en nuestra industria son importantes para seguir desarrollando habilidades más allá de las clases, respecto a esto Amelia nos cuenta que “Esto me deja con muchas ganas de seguir participando en cursos”.