Durante el primer semestre de 2023, en el quinto semestre de nuestro tercer año de Publicidad, nuestros estudiantes vivieron el match Publicidad-Re:Act en el ramo Taller de Integración Creativa Estratégica en una interdisciplina con Diseño gráfico.
La iniciativa era trabajar en conjunto con la CONASET y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como tal.
El Desafío de la Campaña
El desafío para nuestros estudiantes fue cumplir con un brief planteado por nuestros clientes, el cual trataba acerca de seguridad vial. El encargo consistía en identificar de manera clara cuál era la problemática que se planteaba. En este caso, las campañas debían basarse en las distracciones que existen en la vía pública tanto para transeúntes como para conductores. Una vez reconocida la problemática, había que enfocar la campaña según el target entregado, jóvenes entre 17 a 25 años, quienes abarcan más del 17% de las muertes en Chile. El objetivo era llegar a la audiencia mencionada, el cual se lograría a través de la utilización de lenguaje cercano, claro y conciso. La campaña debía sostener a la audiencia, de manera que el comportamiento objetivo se mantenga y se vuelva habitual.
El Proceso Creativo
En el proceso, los estudiantes debieron conformar agencias y con ellas realizar variadas campañas, las cuales fueron pasando por el filtro de sus docentes hasta llegar a dos campañas finales. Estas fueron expuestas a Re:Act, CONASET, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Buses Vule S.A., Honda, Isa Intervial, Sura Seguros y JCDecaux. En ese revisor se le dio feedback a las agencias para que pudieran decidir con que campaña continuar y enfocar el encargo de manera final..
Feedback y Exposición
Los feedback de la comisión y de Andrew Hardwick, CEO de Re:Act, fueron de gran ayuda y muy enriquecedores para todas las agencias, ya que de esta manera, pudieron darle forma al proyecto final, el cual se expuso el pasado 07 de Julio a todos los clientes.
Los Ganadores
El viernes 14 de Julio, se conoció a las agencias ganadoras del proyecto Re:Act con CONASET, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Buses Vule S.A., Honda, Isa Intervial, Sura Seguros y JCDecaux.
Como primer lugar fue elegida la Agencia Velocidad Máxima, el segundo lugar fue para la Agencia TAG y el tercer lugar lo obtuvo la Agencia GumiHo.