CREATIVIRAR
El pasado 29 de Mayo se realizó la segunda versión del concurso CREATIVIRAR donde los estudiantes de primer semestre desataron su creatividad junto a marcas renombradas en nuestro país.
Sobre el CREATIVIRAR
CREATIVIRAR nace como un concurso, pero es mucho más que eso; es un espacio que permite a los estudiantes de primer año aplicar sus conocimientos en un entorno dinámico y colaborativo, trabajando en equipos de tres personas. Esta iniciativa surge desde la clase de Redacción Creativa y ofrece a los estudiantes la oportunidad única de trabajar con clientes reales desde el comienzo de su carrera universitaria.
En su segunda edición, CREATIVIRAR se enfocó exclusivamente en los estudiantes de primer semestre, que participaron en actividades donde su creatividad era evaluada y premiada a lo largo de varias etapas del concurso, finalizando con la selección de los equipos ganadores, quienes no solo obtuvieron la calificación más alta, sino también fueron premiados con un trofeo hecho en la sede de Concepción.
Los clientes de este año.
En esta ocasión, el concurso contó con la participación de dos destacados clientes: la reconocida radio «Los 40» y la popular cadena de comida rápida «Pedro, Juan y Diego».
«Los 40» presentó a los participantes un desafío creativo: desarrollar una gráfica para promover el uso de su aplicación. Pero su contribución no se limitó a esto; también organizaron actividades interactivas durante el día del concurso, ofreciendo a los estudiantes una experiencia única y enriquecedora.
Mientras que “Pedro, Juan y Diego” la popular marca de comida rápida, durante el día entregaron a los participantes momentos llenos de diversión y sabor con juegos de madera, actividades interactivas y deliciosas hamburguesas antes de dar el último encargo del concurso a quienes llegaron a la ronda final de esta jornada. Los equipos tuvieron el desafío de crear un video tipo reel para las redes sociales de la marca.
Los ganadores de este año
Después de una cuidadosa evaluación por parte de los clientes, se seleccionaron dos tripletas ganadoras: una representante de la sede de Santiago y otra de la sede de Concepción. Estos talentosos estudiantes destacaron por su creatividad, ingenio y habilidad para conectar con las marcas de manera innovadora.