Egresados 2024: Una generación que vivió la mitad de su carrera a través de una pantalla
Finalmente egresó la generación que entró a nuestra carrera junto con el inicio de la pandemia.
Comenzar una carrera universitaria es un reto significativo y difícil, especialmente cuando se inicia en un contexto de incertidumbre como fue la pandemia. Para los estudiantes de publicidad de la Universidad Andrés Bello que egresaron el pasado 1 de octubre, la experiencia estuvo marcada por la crisis sanitaria y el aprendizaje a través de plataformas digitales. En este entorno se presentaron múltiples dificultades, ya que todo era nuevo además de que la conexión con compañeros y profesores se realizaba de manera virtual.
Florencia Correa, una de las egresadas, nos cuenta sobre su experiencia: “Fuimos la generación que entró en pandemia. Fue desafiante, sobre todo aprender la parte gráfica de la carrera.” nos comenta. “Éramos un poco más de 20 alumnos en una sala virtual con un profe que tampoco se había visto enfrentado a enseñar de esa manera, aprender los softwares, que todos tuviéramos tantas dudas al mismo tiempo, practicar sola para mejorar y no tener al profe altiro para ti y resolver la duda era difícil.”
La falta de interacción física también presentó sus retos. “Era extraño porque nunca nos habíamos visto y ya estábamos a la mitad de la carrera. Estábamos acostumbrados a presentarnos online, quedarnos en casa y no socializar. Enfrentarnos al mundo universitario real, donde había que comunicarnos como si ya hubiéramos hecho tres años de carrera, fue complicado. Por eso siento que nos costó un poco más encontrar nuestro verdadero camino en la publicidad.”
A pesar de las dificultades, Florencia expresa su orgullo por haber completado su carrera. “Fue desafiante el periodo universitario pero haberlo terminado exitosamente me hace sentir muy bien. Ahora en el mundo laboral, viendo los contrastes, me siento muy confiada y tranquila de todo lo que sé y me enseñaron mis profes y la u en general.”
También nos comenta que no solo se siente orgullosa de sí misma , sino que también por sus compañeros “Tengo compañeros que llevan sus propias marcas y es bacán ver cómo lo aprendido nos da la base perfecta para poder surgir de manera integral en lo que nos guste.”
Los egresados de la UNAB no solo han enfrentado una trayectoria complicada, sino que también han demostrado resiliencia y capacidad de adaptación, convirtiéndose en profesionales listos para contribuir al mundo de la publicidad, les deseamos todo el éxito y felicitaciones por haber superado esta etapa.