“Porque en tiempos oscuros, soñar puede ser un acto revolucionario”
Dicen que los sueños están para cumplirlos y hoy tenemos la fortuna de contar con Nicolás Vial, docente de nuestra Escuela, Magister en Marketing Digital Universidad del Desarrollo, creativo Iberoamericana Radio Chile y publicista en Prisa Media Chile.
Nicolás lanzó su segundo libro “León y el fabuloso escuadrón de sueños”. Este narra la historia de León, un niño de diez años que tiene un particular don ¡todo lo que sueña se convierte en realidad! Pero corren tiempos violentos, el mundo se rige bajo la tiranía del miedo implantado por la Iglesia, actual gobernante del planeta. Los alimentos escasean y los pocos humanos sobrevivientes tienen que hacer extrañas ofrendas para
sobrevivir. ¿Qué pasará cuándo se enteren de la existencia de
León? Sus amigos imaginarios, ahora reales, lo darán todo para defenderlo.
Hoy nos cuenta cómo fue esta aventura de ir en busca de sus sueños, dándole vida a León haciendo del mundo un lugar mejor.
¿Qué es lo que te motiva a escribir?
La verdad es que me motivan varias cosas, pero la más importante es el desahogo. Escribir es soltar y cada día lo siento más. Algunos hacen deporte o se dedican a otros hobbies, yo prefiero abrir un Word.
¿Tienes una libreta para sacar la imaginación?
Como todo redactor de fábrica, siempre ando con mi libretita anotando cosas. Antes las anotaba en el teléfono, pero no sé, me gusta lo clásico. Además, y como lo vemos con mis cursos, escribir a mano siempre nos sirve para seguir perfeccionando nuestra ortografía. Igual lo de la libreta puede sonar romántico y claro, es así un poco.
¿Cómo es que te envuelves en este sueño y le das vida a León?
Soy fanático de los videojuegos y jugando RPG clásicos, de ahí fue saliendo un poco la idea y obvio, hay cosas de la historia que también fueron saliendo de mis propios sueños. La libreta ahí fue clave y la memoria también. Con este libro aprendí que los sueños se pueden trabajar y que el inconsciente no es tan inconsciente que digamos. Está demás decir que me encantaría que existiera gente que tuviese el don de León, pero claro, también creo que todos los tenemos.
¿Cómo esperas influir en la vida de los demás?
¡Pregunta difícil! La verdad es que no espero influir en la vida del resto. Sería pretencioso siquiera pensarlo, lo que sí me gustaría es que la gente que lea el libro lo disfrute y lo pase tan bien como lo pasé escribiéndolo.
A lo mejor publicitariamente hablando sí he influido en la vida de los demás con campañas que hemos realizado como la campaña “Orgullosxs” que lanzamos el mes pasado con Procter&Gamble y que logró reunir más de 6 mil personas en redes sociales, haciendo que las personas LGBT se conozcan y expandan su círculo.
¿Qué crees que León aportará en la vida de las y los lectores?
Entretención y por sobre todo creatividad, ¿Te imaginas que tus propios sueños se hicieron literalmente realidad? ¡Qué clase de mundo sería este!