Por segundo año consecutivo estudiantes de Publicidad UNAB hacen pasantías, ROMPECABEZA, CANAL 9 e INITIATIVE
Tanto los estudiantes de Santiago y Concepción, de primer a tercer año, tendrán la posibilidad de sumar una experiencia de trabajo más allá de las clases tradicionales.
Una oportunidad de destacar
Todo parte en 2024, donde el primer grupo de estudiantes de primer año de la Escuela de Publicidad UNAB va como prueba a hacer pasantías por cerca de dos meses en el primer semestre a INITIATIVE una de las agencias de medios líderes en nuestro país. El éxito de este proyecto, se traduce en la oportunidad de incluir a más generaciones de ambas sedes, Santiago y Concepción y expandir también los lugares de las pasantías a otras agencias para traspasar esta experiencia a la mayor cantidad de alumnos.
Uno de los principales beneficios de estas alianzas es darle la oportunidad a los chicos para conocer desde la experiencia real el mundo después de la universidad y la diversidad de campo laboral que existe al trabajar como publicistas.
En Santiago serán las agencias RompeCabeza e Initiative quienes recibirán a los estudiantes, mientras que en concepción será:
RompeCabeza the marketing company
Rompecabeza es una agencia de marketing digital chilena fundada en 2016, que combina creatividad y ciencia para ofrecer soluciones integrales en estrategia, medios, contenido y tecnología. Ha destacado por su enfoque innovador, formación interna continua y modelo de venture building, trabajando con marcas como Carl’s Jr, The Label y Estudio Mirror.
Desde hace un par de años la relación de nuestra escuela de Publicidad tiene con esta agencia, este año decidimos llevar esta relación aún más a profundidad con las pasantías.
En Santiago los estudiantes de primer año podrán vivir durante ocho sesiones la experiencia de trabajar en creatividad, en un formato híbrido que les da una experiencia más completa sobre lo que les espera en el mundo real.
INITIATIVE
Initiative es una agencia global de medios y marketing del grupo IPG Mediabrands, con presencia en Chile y más de 90 países. Destaca por su enfoque “Fame & Flow”, que combina la construcción de marca con resultados de performance, y ha sido reconocida como Agencia de Medios del Año por Adweek y los Effie Awards Latinoamérica. En Chile, ha trabajado con marcas como Virgin Mobile y Unilever, desarrollando campañas innovadoras que conectan con audiencias jóvenes y culturalmente activas.
En esta segundo año, la agencia recibirá a los estudiantes de tercer año también en un modelo hibrido, con dos sesiones semanales, una online y la otra presencial.
Canal 9 BIOBIO
Las pasantías para los estudiantes de segundo año de la sede de Concepción serán en Canal 9 Bío-Bío, un canal de televisión abierta chileno con cobertura en las regiones del Biobío y Ñuble. Fundado el 4 de diciembre de 1991 por Nibaldo Mosciatti Moena y sus hijos, es parte del holding Bío-Bío Comunicaciones, que también incluye Radio Bío-Bío y otros medios.
El canal recibirá a nuestros estudiantes durante 8 sesiones.
