Por primera vez, estudiantes de primer año de publicidad tienen la oportunidad de hacer una pasantía de dos meses en la Agencia de Medios Initiative.
Conozcamos a Initiative
Initiative es una agencia global de medios perteneciente al grupo IPG Mediabrands, la división de compra de medios de la multinacional Interpublic Group of Companies.
¿Qué hacen?
Initiative se especializa en el planeamiento y compra de medios para ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos.
La agencia tiene dos pilares fundamentales:
- Fama (Fame): Construir la reputación y el reconocimiento de marca a través de la conexión con la cultura y las tendencias actuales.
- Flujo (Flow): Crear experiencias personalizadas para cada cliente, guiándolos a través del proceso de compra de manera fluida y satisfactoria.
Pasantías siendo de primer año
La escuela comienza con este proceso con el fin de lograr que los estudiantes partan desde su primer año entendiendo como funciona la publicidad en el mundo real y tengan una idea de para que se están preparando, por eso también hicimos una entrevista a un estudiante que fue parte de la pasantía.
En torno a lo que espera de esta experiencia, Christian nos cuenta “Espero que esta experiencia nos ayude a entender cómo funciona una agencia de medios y que nuestro rol como pasantes sea hacer uso de todo lo que hemos aprendido en clases y potenciar nuestras habilidades en un realidad profesional.” Después de comentarle que eran la primera generación en la que este sistema se implementa comentó “Creo que es un privilegio ser parte de esta oportunidad, esta experiencia abre un espacio para poder ver de cerca el mundo de una agencia de medios y sería muy bueno que se siga haciendo porque así puedo ver si una agencia de medios es lo que quiero o no”.
Sobre sus motivaciones para participar “El poder conocer cómo se trabaja en una agencia de medios, el nivel de exigencia, el trabajo en equipo y para poder potenciar mis habilidades creativas.”
El encuentro entre los estudiantes y la agencia
La primera instancia en la que pudieron convivir fue en una charla donde el gerente general de Initiative, Patricio Salas, pudo explicar los pilares de la agencia a detalle para motivar a los estudiantes a participar de esta pasantía.